jueves, 8 de enero de 2009

El chirimiri moja, y bastante

Pues si, el chirimiri moja y bastante, lo he podido comprobar, quién no se ha asomado a la puerta o a la ventana de su respectiva casa en un día gris y bastante nublado?, así estaba el día hoy lunes, eso si cuando me he enfundado no caía ni una sola gota.
Ayer decidí que después de estos días atrás en los que he probado junto con Mari (yo a lomos de mi bala plateada) la PX "BLACK FALCON",que quería salir yo solito, a ver de que era capaz la "BF", tenía mogollón de ganas, incluso estaba un poco nervioso, el tiempo pasaba bastante despacio, tenía que hacer algo, así es que me dispuse a hacer lo mismo que hacía cuando era un crío en el día de reyes, os acordáis de lo que hacías vosotros?...??. Yo llegaba a mi casa después de recoger los caramelos rotos, esos que con tan mala saña lanzaba algún simpático paje, me ponía el pijama y me iba a la cama, estamos hablando de que serían las 20:00 de la tarde, así pasaría la noche más rápido y podría tener mis regalos mucho antes que si me quedaba en la tele o molestando a mis padres mientras esperaba en la puerta del balcón a que llegara un tío negro (por que el mío era el Baltasar ese) que supuestamente subía con nuestros amigos los bomberos, y se bebiera el vasito de leche y el trozo de turrón y me inflaba de regalos que se parecían a lo que yo había pedido en mi lustrosa carta(Clicks de famobil = Arganboys). Pues eso, eso es lo que hice ayer, echarme prontito a la cama para que llegara el día de mañana rapidito. Después de que pasara la noche y me viera cuatro veces las noticias del "euronius" (dicese del canal que se utiliza para el concilio del sueño), por fin ya era de día, por lo menos eso es lo que decía la persiana de mi dormitorio, la cual no baja bien y me despierta siempre antes de hora, aunque hoy no me importaba en absoluto, tenía un objetivo, y era salir zumbando yo y la "BF".

Bajo al garaje, abro la puerta, y saco la moto, empiezo a notar una presencia extraña, como cuando alguien te está observando, no se ya sabéis de que hablo, descubro que la Bala plateada está ahí, aparcada en la esquina del garaje, mi flamante 150 s del 65, con sus cromados a veces ostentosos, sus pegatinas que demuestran que esa moto es la mía (inconfundible estilo), y porque no decirlo también, su charquito de gasolina y aceite con ese olor que tanto molesta a mi madre cuando viene a verme a casa, a mi personalmente me hace recordar que tengo una pedazo de moto. Hay estaba esperándome, - perdona pequeña pero hoy no es tu día. Por simpatía con "bala plateada" la arranco con una patada (un poco de respeto a los ancianos no está mal no? ), la cual responde a la primera y sin titubear ( primer punto positivo), me calzo el casco, ese que me ha regalado el tipo que me vendió la moto y que ...no es que huela mal, pero no es muy de mi agrado el aroma a Barón Dandi que impregnaba las espumillas del citado, (creía que en la capital tenían mejor gusto) hoy quería ir a juego con la moto (que tontería no?) y por si acaso llovía, ir bien cubierto, pues bueno salgo pitando con la moto dirección no se a donde, cuando de repente empiezo a ver como pequeñas gotitas de agua empiezan a impactar en la pantalla sucia y rayada del integral, pienso,- seguro que es poca cosa, un chirimiri no puede amargarme la ruta, además el finde pasado hacía mucho frío y viento, peor, seguro que no es (valientes palabras), así es que ni corto ni perezoso me dirijo hacia Cabanillas, pensé en hacer la misma ruta que el otro día a ver que tal se me daba de tiempo con esta moto, conforme iba saliendo por el puente del Ebro, parecía que arreciaba, me paro, me quito el guante pero es lo mismo que antes, era la velocidad que iba cogiendo la moto, que hacía que las gotitas parecieran gotas de verdad, pero no me iba a echar atrás, había pasado sueño, como para echar por la borda la ilusión del día, así es que sigo dirección Cabanillas, que bien va la moto, me dan ganas de adelantar a un SEAT ritmo, más que nada es que estaba echando un montón de barrillo del asfalto. Llego a Fustiñana, y me paro en la gasolinera a repostar, la aguja me decía que estaba tieso, y los últimos pasos de cebra de Cabanillas esos que son muy elevados, han echo que se me encienda la luz de reserva (que invento, segundo punto positivo), no había repostado antes para saber si la luz funcionaba, y si funcionaba. -Aaannde vaaass muete!!, que te vas a mujarrr, este calabobos es traicionero !!!, me dice el de la gasolinera con ese acento de la ribera que tanto caracteriza a la zona, yo todavía emocionado le digo,- tranquilo hombre que voy preparado, como arrecie más me pondré el traje agua que llevo en la guantera, miro hacia abajo y.... mierda ya sabía yo que la "bala plateada" me quería decir algo, seguro que quería decir que cogiera el traje de agua que estaba en "SU GUANTERA", las únicas palabras que me salen son, - lleno por favor, y no hace más que repetirse en mi cabeza las palabras de aquel lugareño tan "simpático" y "jovial", "calabobos", "calabobos", "CALABOBOS"....., ya sabía a que se refería con esa palabra. Seguí adelante con mi periplo, ahora cada medio minuto bajaba la cabeza y veía que la cazadora iba recuperando ese color verde oscuro con el que la compré, y no era exactamente por el "lava y tiñe", era el agua que caía . "CALABOBOS", "CALABOBOS", no hacían más que retumbar en mi cabeza esas palabras, incluso creo que dentro del integral hacían eco, dejémonos de bromas. Ribaforada dirección Ablitas, porque será que en este tramo es donde más me acuerdo de mis compañeros de ruta y de alguna historia que otra, me acordaba del amigo Ángel Ursúa y su vuelta de Hondarribia, esa si que debió ser memorable. Este trozo de ruta, la verdad es que por "c" o por "b" es el peor, hoy no había viento, no hacía frió, pero llovía y el asfalto estaba lleno de tormos de barro (es lo que tiene la ribera, mucho campo y mucho tractor dejando las marcas de barro de sus ruedas), he llegado a Ablitas, esta vez ni siquiera me he dirigido como la otra vez al bar de la plaza del pueblo, lo único que quería era llegar a casa y no mojarme más de lo que estaba, no hacía más que acordarme del traje de capitán pescanova que se había quedado en la guantera de la “bala plateada” porque había salido como un rayo y sin pensar, pero ya solo quedaban 8 Km. Este último tramo la verdad es que ha sido el más agradable dentro de lo que cabe, era bajada y no he bajado el puño hasta la rotonda del carrefour ( hola chapunno, je je), todo el rato a 95 Km./h ( tercer punto positivo), la verdad es que se agradece una máquina nueva, velocidad y fiabilidad, parecía una moto de verdad je je.


P. D. El chirimiri moja, y bastane.

Larga vida al scooterismo

2 comentarios:

  1. Pues no sé qué es peor, si el chirimiri o el Cierzo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es su combinación, eso si que te lo puedo decir, la verdad es que el chirimiri con la equipación adecuada no hay ningún problema, pero con el cierzo, hay el cierzo......

    ResponderEliminar